Automaq recibe a la FRO en Caaguazú

Martes, Julio 19, 2016

El imponente edificio comenzó a recibir en sus instalaciones sus primeros invitados a las 9:30 horas aproximadamente, en donde los mismos pudieron disfrutar de un exquisito desayuno antes de dar inicio a una jornada que se extendería hasta las 15 horas y que tenía como parte de su menú la visita de especialistas, así como de altos  ejecutivos de John Deere Latinoamérica, los señores Gerson Lanferdini, Gerente de Territorio para Paraguay - Eduardo Contato,  Gerente Territorial de Soporte al Cliente y Alejandro Makler, Marketing de Repuestos y Servicio América Latina.

 

El Sr. Federico Callizo, Director de la división dio inicio con un discurso de bienvenida, seguido del Gerente de Posventa, El Sr. Jorge Villate. Ambos agradecieron la presencia de los numerosos clientes que llegaron hasta el lugar desde distintos puntos del país con la intensión de vivir de cerca la experiencia de la FRO al puro estilo John Deere y aprovechar los espectaculares descuentos durante la feria. La cinta inaugural fue cortada luego entre el Sr. Jorge Pecci, presidente de la compañía, el Sr. Federico Callizo y el Sr. Gerson Lanferdini, dando inicio a la legendaria FRO.

 

Un ambiente acogedor equipado con stands que albergaban rincones únicos para cada necesidad, fue montado en el inmenso taller de la sucursal, entra las que citamos: repuestos para cosechadoras, lubricantes, filtros, químicos, forraje, servicios, AMS y por supuesto Ventas de Máquinas Nuevas y Usadas además de John Deere Financial.

 

El clásico ambiente John Deere, ofrecido por Automaq, donde los clientes gustan de investigar para conocer lo último y más nuevo en tecnología, como si estuvieran en casa para disfrutar de las compras de merchandising, etc., además de juguetes miniaturas que forman parte del espectáculo año tras año desde los inicios de Automaq en el mundo agrícola de John Deere.

 

Las Charlas 

 

Eduardo Contato, Gerente Territorial de Soporte al cliente

Brindó una charla sobre la importancia del mantenimiento preventivo, como esto impacta en la rentabilidad del negocio del cliente y cuáles son las herramientas que John Deere y Automaq tienen para brindar el soporte a sus clientes en esta materia. El disertante destacó la importancia del mantenimiento preventivo para todas las maquinarias sean estos: equipos de heno y forraje, tractores, cosechadoras, etc.

 

Santiago Chávez, Especialista de Heno y forraje de Automaq

El mismo habló de la nueva tecnología de John Deere de la serie 9 de la enfardadora, en donde  ya tenemos la opción de hilo y de red.

 

Eficiencia y manejo entre atado a red e hilo

Hay dos factores muy importantes. Un atado de hilo dura entre 55 a 60 segundos para largar el fardo, en un atado en red no pasa los 15 segundos. Entonces la productividad es mucho mayor.

La enfardadora 469 con un sistema de atado de hilo y de red, con un sistema de recolector mega wide incluido, para tener mejor calidad de heno, la nueva característica que el pértigo de enganche ya es variable en altura, con sistema de cardan de fácil acople, también el sistema de atado de red que tenemos todo atrás a diferencia de otras máquinas que lo tienen adelante.

 

Andres Carreño, representante del distribuidor para las mallas y los hilos John Deere.

Ventajas y diferencias entre atado a hilo y a red. En cuanto a ventaja de la red destacó el metraje más largo que reduce los tiempos de parada para cambiar y abastecer la enfardadora.

 

También permite una mejor resistencia  y mejor consistencia para brindar un mejor atado del fardo y la calidad de los filtros UV que asegura una longevidad del producto mayor a un año. Nosotros somos proveedores regionales, nuestra oficina central está en Uruguay y estamos ahora adoptando el trabajo en Paraguay y posteriormente estaremos en Argentina para proveer con el producto.

 

Por su parte, Paco el Mago, realizó un divertido show para los invitados, que disfrutaron y rieron durante casi una hora con magia acompañada de juegos, sorteos de juguetes con un grato sentido del humor.

 

Todos los presentes compartieron luego un agradable almuerzo de camaradería mientras el día iba terminando con importantes negocios en todos los rubros para conjugar así otra exitosa feria que llegó a su fin cuando Silvio Finkler, presentador de la feria cantaba los primeros números para el gran sorteo del día, un tractor de jardín D105 que se llevó a casa Ronald Funk.

 

Como cierre final, los directivos de la empresa agradecieron nuevamente la presencia de todos, manifestando las importantes ventas realizadas durante el día, alentando a seguir con esta imponente fiesta del repuesto original.

 

Hasta el próximo año!

 

Ver Galería de Imágenes

 

 

 



Share