Automaq brinda apoyo al Centro Vital de Campo 9

Jueves, Diciembre 28, 2017

En esta oportunidad, Automaq hace entrega de un tractor de jardín John Deere, cortadora de césped, modelo D105. Esta máquina ayudará a mantener los grandes jardines del predio en buen estado.

 

El Centro Vital es una entidad sin fines de lucro y hace varios años vio la necesidad de abrir un centro de consejería y rehabilitación a personas que sufren de algún tipo de adicción, teniendo en cuenta que la demanda es cada vez mayor en la zona departamento de Caaguazú. En muchos casos la consejería no era suficiente, especialmente en casos específicos de adicciones, por lo tanto, la gran interrogante era: ¿qué se puede hacer en la zona sin tener que derivar los pacientes a otros centros teniendo en cuenta la distancia y la escasez de estos?

 

Se dio la oportunidad de contactar con los dueños de la ex clínica Luz y Esperanza, quienes se sumaron a esta gran causa, y pusieron el predio a disposición del Centro. Con las instalaciones actuales se pretende comenzar con las oficinas y consultorios, teniendo en cuenta que las estructuras edilicias no son nuevas y necesitan reparaciones.  El terreno es bastante grande y se cuenta con la posibilidad de ampliarlo aún más. Más tarde comenzarán las restauraciones, donde los pacientes podrán recibir sus terapias, la ocupación laboral, educativa como también entretenimiento.

POBLACIÓN (Estadística general)

            Conociendo la población y la conducta social con sus factores alarmantes para la sociedad, como los hechos criminales de violencia, jóvenes sin orientación ocupacional, consumo excesivo de drogas, tabaco y alcohol, abortos provocados y familias destrozadas; teniendo en cuenta estas problemáticas, el proyecto pretende reestablecer pautas éticas con valores morales y principios cristianos a la comunidad de Dr. J. E. Estigarribia y ciudades vecinas.



Share