Automaq marcó presencia en la Expo Trébol 2018

Domingo, Agosto 19, 2018

Del sábado 11 al domingo 19 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Loma Plata la 44 edición de la Expo Rodeo Trébol, donde Automaq llevó todo lo nuevo en tecnología de Agricultura de Precisión

En el corazón del Chaco Central en un predio de 90 hectáreas se mostró el potencial productivo del Chaco; rodeos, remates, exposiciones ganaderas e industriales; presentación de maquinarias, conciertos, programas infantiles, cultura, tradición y otros.

 

Con un magnifico stand, con el recientemente lanzado Centro de Operaciones y sistema JDLink, Automaq marcó presencia con su marca John Deere. Estuvieron expuestas varias de sus maquinarias, destacandose la nueva rotoenfardadora 460M, la cosechadora S440, la picadora de forraje 8400, la plantadora 2113, los tractores de la serie J, E y C, al igual que la exhibición de repuestos originales, lubricantes, hilos y redes para un buen forraje, soluciones integrales, todo esto al servicio tanto de la ganadería como de la agricultura.

 

Acompañando el crecimiento del Chaco y a los productores, Automaq desarrolló un día temático denominado “Dia del Contratista”. Allí presentaron todos los servicios y beneficios que brinda la nueva propuesta denominada “Centro de Operación” conjuntamente con el servicio “JDLink”, los cuales permiten a los productores contar con asistencia remota a sus maquinarias.

 

El Centro de operaciones consiste en un sistema que, mediante una serie de herramientas en línea, permite trasmitir y acceder a información esencial de la máquina y todas las labores y movimientos que lleva a cabo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con este sistema, los productores podrán sacar conclusiones para armar una buena planificación y obtener mayor rendimiento por hectárea.

 

Mediante el sistema JDLink, sistema telemático de John Deere, la máquina puede generar una comunicación directa con el usuario, obteniendo y entregando información sin la presencia de un técnico, en su teléfono, tableta electrónica o computadora.

 

El sistema remite información personalizada que facilita la gestión. Las herramientas del Centro de Operaciones brindan la posibilidad de analizar, editar y tomar decisiones colaborativas a partir del mismo paquete de información. Con esto se logra optimizar la logística y la planificación para dirigir los trabajos en el campo.

 

Entre algunas ventajas del sistema se pueden mencionar, conocer previamente los costos de mantenimiento, la disminución de las fallas imprevistas y los daños contingentes. También se logra optimizar el rendimiento de los equipos, se consigue una mayor confiabilidad en las épocas de trabajo, y se incrementa la disponibilidad del equipo.

 

Esta comunicación remota se podrá realizar mediante una placa que se coloca en los equipos. Las máquinas de alta tecnología ya traen consigo.

 

Para todo esto Automaq cuenta con un centro de monitoreo, orientado a controlar el estado de las máquinas que estén registradas en el sistema.

 

Durante la presentación, Fernando Martinez, Coordinador de Soluciones Integrales, hizo una demostración del funcionamiento de la aplicación JDLink. Mediante dos pantallas touch screen, una manejada por Martinez y la otra donde los clientes ingresaban sus números de celular, en este último pudieron recibir mensajes de textos en simulaciones del servicio de JDLink.

 

También acompañaron la actividad Luis Urdapilleta, Gerente de Ventas de la División Agrícola; Fernando Martinez, Coordinador de Soluciones Integrales, Victor Mersan, Especialista Heno & Forraje, Marcelo Meaurio, Asesor de Cuenta John Deere Financial y Tomás Ortiz, Analista de Marketing, acompañando a todo el Equipo de Automaq para disipar todas las dudas de los clientes.

Este servicio estará disponible para todos los clientes a finales del mes septiembre.

 

Los visitantes del stand de Automaq pudieron sacarse una foto de recuerdo.

 

Por otro lado, cabe destacar las recientes inversiones realizadas por Automaq en infraestructura en la sucursal de Filadelfia, con el fin de entregar soluciones integrales para todos sus clientes, tanto en productos, repuestos y servicios, como tambien aumentando su stock de repuestos y servicio de reparaciones en el mismo concesionario.

 

También ofrecieron en el stand juguetes, calzados e indumentarias con 30% de descuento aparte de varios descuentos y facilidades para sus clientes como  la adquisición de contratos preventivos con facilidad de acuerdos, según las necesidades de cada cliente; descuento especial para el combo “Tractor serie J + Plantadora”; garantía de 12 meses en los repuestos originales instalados por Automaq; y promoción en el servicio llamado Tren de Potencia, con el que podían obtener hasta 30% de descuento en las reparaciones de: motor, trasmisión, mandos finales, diferenciales, embragues y toma de fuerza.

 

 

 



Share