El Operations Center de John Deere abre el camino digital para una agricultura más inteligente.

Lunes, Octubre 31, 2022

El pasado 27 de octubre, en su sucursal de Santa Rosa del Aguaray, Automaq presentó en su evento Feria Original 2022 todas las novedades de la agricultura digital que pone a disposición del productor paraguayo, en esta ocasión su herramienta denominada Operations Center.

El Operations Center, es una herramienta que permite ver, gestionar, analizar y compartir la información agronómica de un lote obtenida a través de los datos recabados por los equipos en campo. Gracias a esta información es posible realizar una planificación en busca de una mayor eficiencia en los resultados mediante una optimización de los recursos disponibles. Su uso amigable hace que esta app sea de fácil manejo y lectura, además de que permite que el productor tenga la información en tiempo real al alcance de sus manos, ya sea desde un celular, una tablet o una computadora.

Si bien esta herramienta es de John Deere, permite compartir información de datos recabados de equipos de otras marcas. Esto simplifica el trabajo del productor ya que no precisa de diferentes plataformas para el control de sus máquinas en el caso de contar con un parque multimarca, ¡y todo esto de manera gratuita!

Acompañando este camino digital y para asesorar mejor a los productores con el uso del Operations Center, Automaq cuenta con un departamento denominado Centro de Soluciones Conectadas, donde un equipo de ingenieros agrónomos y especialistas da soporte de manera remota o presencial según la necesidad del productor.

Durante el evento, los productores con campos conectados ya usuarios de esta tecnología dieron su testimonio de los beneficios que pudieron encontrar con el uso de esta herramienta y el soporte del equipo de la compañía.

Además de todo esto, en la Feria Original los asistentes conocieron más acerca de los Acuerdos de Mantenimientos Preventivos para equipos en general, el catálogo completo de productos de posventa que incluyen repuestos originales, lubricantes, baterías, indumentarias de la colección John Deere, y mucho otras líneas de artículos.

Otra novedad que se pudo ver tiene relación con las tecnologías de aplicación ofrecidas por Automaq, con productos como GOODSPRAY que ayuda a mejorar la eficiencia en la preparación del caldo y la calidad de pulverización, tanto desde la boquilla hacia dentro como desde la boquilla hacia afuera.

Con una participación de aproximadamente 200 personas el evento fue todo un éxito. Productores, asesores agronómicos, estudiantes de carreras afines a la agricultura tuvieron una visión más amplia de las ventajas del uso de la tecnología y las puertas que abren para adentrarse en la senda de la agricultura digital inteligente.

FO2022

VER GALERÍA DE IMÁGENES



Share